cocinar_es

COCINAR Y COMER

@joseptorrentscomas

Me gusta cocinar. En casa nos gusta a todos. Más de la mitad de las fotografías de esta página son de platos cocinados en nuestro hogar.

Nuestra tierra está llena de grandes cocineras y cocineros que nos despiertan admiración y nos marcan un camino a seguir. El hecho de acudir a sus restaurantes nos permite disfrutar de sus habilidades culinarias a la vez que nos transmiten una gran sensibilidad, creatividad y respecto al producto. Los alimentos y condimentos del mediterráneo son saludables y conforman, en una afinada sintonía, una dieta que, si la sabemos equilibrar, es la mejor del mundo. Además, es muy variada y está repleta de propiedades beneficiosas para nuestro organismo que pueden alargarnos la vida.

El campo nos da productos de proximidad excelentes, el mar pescados y crustáceos de todo tipo y las granjas, dispersas a lo largo de todo el territorio, aves y carnes que completan un gran festival gastronómico. La temporada de setas eleva los aromas culinarios y potencian el gusto de los caldos y guisos de forma sublime. El olor de hongos, de llanegas o de rebozuelos nos atrapan el olfato y nos proporcionan una felicidad organoléptica en los ágapes de principio de otoño. Disfrutemos de la cocina de casa, así como de las grandes cocineras y cocineros del mundo. Observemos qué preparan y cómo deleitan nuestros paladares.

Seguid mis experiencias y recomendaciones en @joseptorrentscomas