Si empezamos por nuestra particular zona de viñedos, en todas las denominaciones de origen Cataluña encontramos excelentes vinos. Algunas marcas de primer nivel mundial. Cada bodega tiene sus particularidades dentro de su zona. Dejando a un lado la fuerza indiscutible de los cavas del Penedés, que han llevado por todo el mundo la calidad y personalidad de sus vinos espumosos, las denominaciones menos extensas guardan tesoros de mucho prestigio.
Cada bodega del Priorato, del Empordá, del Montsant, de Alella o del Pla de Bages, creadas con el esfuerzo de su gente que las vive día a día, producen año tras año unos caldos de gran calidad.
En mi Instagram @joseptorrentscomas, voy comentando algunas de las experiencias y de los hallazgos que se pueden hacer en los mercados. Se pueden encontrar vinos excelentes a precios muy interesantes. En el mundo de los vinos, no todos los buenos son caros, ni todos los caros son buenos. Estemos alerta y disfrutemos de nuestros vinos sin necesidad de vaciar la cartera.